Local

Culpan a ‘cafres’ de ola de choques

A unos días de que concluya el periodo vacacional de los burócratas capitalinos, el regidor Joel Vázquez Barrón lamentó el incremento de accidentes viales registrado en la Capital del Estado durante las primeras dos semanas de las vacaciones escolares.

Regional

Alerta PC sobre riesgo de nadar en el río Bravo

La Dirección de Protección Civil alertó a la población a evitar introducirse a las aguas del río Bravo y canales de esta frontera, con el propósito de mitigar las altas temperaturas a causa de la canícula, al llegar hasta 38 grados centígrados.

Nacional

Hay crisis en cárceles

En el país hay más de 430 cárceles federales, estatales y municipales y de acuerdo con funcionarios del Gobierno federal, las prisiones de máxima seguridad viven una dramática crisis, debido a que albergan más reos de los que deberían tener, lo que pone en riesgo a los demás reclusos que purgan una condena, a los custodios y a la sociedad.

Internacional

Hay esperanza vs ébola

Una vacuna experimental probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea parece estar funcionando y podría auxiliar en la erradicación de la epidemia que actualmente azota a África occidental, de acuerdo con resultados de un estudio publicado el viernes.

Espectáculos

Sorprende 1D con nuevo single

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, “Drag me down”, que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.

Amigos balconean a niñera de Affleck

Christine Ouzounian contó a sus amigos como Jennifer Garner la despidió tras descubrir que Ben Affleck y la niñera “habían tenido relaciones íntimas” mientras estaban de vacaciones en las Bahamas, tal y como reporta E! News.

Damián dará voz a mexicanos en EU

El actor Damián Alcázar aseguró que planea narrar en una película historias de mexicanos que han sido ejecutados en Estados Unidos, ya que le parecen interesantes porque son personas que llegan a un país hostil.

¿Por qué nos gusta tanto?

Está increíble. ¿Ya la viste? ¡¡SPOILERS AHEAD!! Si no has visto la película, no continúes leyendo, no queremos arruinar el “boom” emocional.

Esperan la heredera de Facebook

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, y su esposa la pediatra Priscilla Chan, están esperando una hija. El cofundador de la mayor de social en el mundo anunció el viernes mediante una publicación en Facebook que Chan está embarazada y tendrá una hija aunque, no informó para cuándo se espera el nacimiento.

Gente

Invitan a paseo dominical

El día de mañana el grupo Victoria en Bici llevará a cabo su ya tradicional primer paseo de mes, actividad que promueve el respeto hacia los ciclistas, la convivencia familiar y la activación física.

Alistan curso en el Centro de Lectura

En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas se alberga el Centro de Lectura de Ciudad Victoria. Un espacio que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) adaptó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), a través de Salas de Lectura con la intención de fomentar el hábito de la lectura a partir de la generación de acciones culturales para toda la familia.

Festejan a Mario

El pasado viernes veintitrés de julio fue un día de fiesta para el victorense Mario de Jesús Barrón pues estuvo celebrando su cumpleaños, una fecha muy especial en la cual sus más cercanos pudieron consentirlo a través de obsequios, abrazos y felicitaciones con la intención de alegrarlo y hacerlo sentir especial.

Disfruta Yair de ‘Pool Party’

Una gran fiesta fue la que vivió el victorense Yair Zapata al celebrar sus quince años de vida, esto a través de una “Pool Party” organizada por sus papás en la que estuvo acompañado de sus amigos y familiares.

Esteban cumple 27

El día de hoy se encuentra de manteles largos Esteban Carreño Vargas ya que está sumando un año más a su existencia, por lo que seguramente recibirá los mejores deseos de parte de sus allegados que no dudarán en hacerle pasar un onomástico lleno de sorpresas.