El Diario de Ciudad Victoria

Demuestran poderío

Sin muchas complicaciones y dándole vuelta prácticamente a todo el plantel, Correcaminos ayer venció por goleada de 4-0 al San Luis Sub-20 en partido de preparación.

Demuestran poderío

Edú Dos Santos, poco a poco va mostrando su futbol en la media cancha naranja.

9 diciembre, 2012 / 06:08

Juan Manuel Alonzo Robledo

Encuentro celebrado en el estadio Marte R. Gómez, donde los naranjas salieron primero con un cuadro alternativo, solamente con la inclusión de los experimentados Felipe Ayala, Rolando Sena, Javier “Kid” Herrera, Marcelo Cazaubon y Lampros Kontogiannis, aunque también aparecieron el viejo conocido Leo Edwin Castro quién pidió oportunidad para probar suerte en el equipo, así como el mexico-americano Rubén Luna que procede del Dallas FC de la MLS.
En sí, el primer tiempo resultó muy parejo, con bastante movilidad de ambos cuadros y un par de llegadas naranjas previo a la primer anotación que cayó al 46.
Primero Felipe Ayala probó de media distancia y cimbró la portería potosina al minuto 20, mientras que la segunda llegada de peligro fue un intento de remate de Lalo Gallegos que salió desviado de la meta visitante.
Agonizaba el primer periodo y Correcaminos se puso al frente con gol de Marcelo Cazaubon, luego de un tiro de esquina cobrado por Ayala que remató Rolando Sena y en el rechace del portero, apareció de atrás el delantero universitario para enviarla a la red.
Ya en el complemento, Joaquín Del Olmo mandó un equipo más compacto, con la mayoría de los que podrían ser considerados titulares y las cosas cambiaron, pues prácticamente no hubo ninguna llegada de peligro sobre la meta local, mientras que los goles se vinieron en racimo para los naranjas.
Al minuto 67 vino un desborde por parte de Sergio “Samba” Rosas que rechazó la zaga potosina y de frente se perfiló Eder Pacheco, quién luego sacó potente disparo en un verdadero golazo para el 2-0.
Ya para entonces el cuadro de casa era amo y señor sobre la cancha. Vino nuevamente la descolgada ahora por conducto de Fito Espinoza quien mandó un servicio filtrado a Roberto Nurse quien ingresó solo frente al portero del San Luis y con derechazo potente lo venció para el 3-0 al minuto 76.
Finalmente, al minuto 84 Nurse conseguiría su segundo gol de la entrevista, ahora en una jugada que nació de los botines de Molina, quien pasó a la banda para Fito Espinoza quien centró y en el área el delantero naranja se alzó para poner el 4-0 definitivo.
Hoy domingo Correcaminos descansará, para retomar entrenamiento el lunes en el Centro de Formación e ir preparando la semana, ya que el miércoles visitará el Alfonso Lastras para medirse al cuadro de San Luis de Primera División.