El Diario de Ciudad Victoria

Batman hipnotiza a la crítica

Batman hipnotiza a la crítica

La última película de la saga dirigida por CHRISTOPHER NOLAN está seduciendo a los expertos; sólo uno de ellos dice que es para inmaduros.

20 julio, 2012 / 06:05

MÉXICO, D. F., julio 19 (Agencias)

La cinta “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, el capítulo final de la trilogía del Hombre Murciélago, de Christopher Nolan, está seduciendo a los críticos al nivel de que llaman a la película “potente, persuasiva e hipnótica”.
Además, aseguran que, a su lado, “Los Vengadores” “es cosa de niños”.
“Los Vengadores” es cosa de niños comparada con esta meditación sobre la mortalidad y la fragilidad heroica. Por una vez, un drama basado en un cómic convence a la audiencia de que puede ser un equivalente moderno de los mitos griegos o las sátiras de Jonathan Swift.
“‘El Caballero de la Noche Asciende’ es así de grande y así de amarga. Una película de grandes ambiciones y un logro épico”, escribió Richard Corliss, cinecrítico de “Time”.
El blockbuster del superhéroe de Ciudad Gótica, que se estrena mañana en Estados Unidos y el viernes 27 de julio en México, tiene una calificación de 82 sobre 100 en el sitio especializado Metacritic, que evalúa las críticas de los medios más influyentes del país vecino.
Además de “Time”, “The Hollywood Reporter”, “Total Film”, “Empire”, “Los Angeles Times” y “New York Post” le dan valoraciones perfectas a la cinta estelarizada por Christian Bale, Anne Hathaway y Tom Hardy.
“Batman: El Caballero de la Noche”, la segunda parte, también posee una calificación de 82 en Metacritic, mientras que el primer capítulo de la franquicia, “Batman Inicia”, tiene un 70 sobre cien.
En el sitio Rotten Tomatoes, los críticos califican al largometraje con un 85, mientras que la audiencia que ya la ha podido ver le otorga un 93.
Tales números se alejan todavía del segundo filme, en el que Heath Ledger fue el villano, y que tuvo un 94 de crítica y 96 de público.
“El Caballero de la Noche Asciende”, se rumora, tuvo un presupuesto de producción de cerca de 250 millones de dólares.
Warner Pictures Internacional lanzó ayer una serie de fotografías inéditas de la película.
En ellas no se muestra al vigilante enmascarado, pero sí a su álter ego, Bruno Díaz (Christian Bale) con bastón, a Selina Kyle, alias Gatúbela (Anne Hathaway) apuntando con un arma, y a Bane (Tom Hardy) en situaciones amenazadoras.

¿NEGATIVA?
“De 29 opiniones estudiadas, 26 son positivas, dos mixtas y apenas una resulta negativa: la del “New York Observer”, que dice que es un filme incoherente, preparado para audiencias inmaduras.
“Es un aluvión interminable de campos de futbol explotando autos voladores, rascacielos desmoronándose gracias a imágenes por computadora y turbas que huyen furiosas de la destrucción nuclear de Ciudad Gótica”, señaló Red Reed.

Compartir