El Diario de Ciudad Victoria

Augura CTM buen año laboral en 2012

1 diciembre, 2011 / 11:12

José Gregorio Aguilar

El secretario general de la CTM, José Ángel Morales Medina, informó que el Grupo Charur construirá otro centro comercial “Gran’D” en esta Ciudad.
El representante laboral también confirmó que ya iniciaron los trabajos de edificación de la tienda HEB, cadena estadounidense que contribuirá a elevar la competitividad de estos comercios en Ciudad Victoria.
Ambos centros comerciales generarán en conjunto por lo menos 300 empleos permanentes a inicios del 2012 y una cantidad similar durante los trabajos de edificación.
“No es casual que precisamente iniciando las obras de construcción de HEB, el grupo local, o sea la familia Charur, también dé inicio a la edificación de otro centro comercial, exactamente frente a las instalaciones de la Coca Cola”.
En lo que se refiere al rubro de las maquiladoras, también confirmó que al cierre de este año, Delphi habrá ofertado 400 nuevas fuentes laborales y habrá creado otros cuatro mil empleos más a inicios del segundo semestre del año que viene.
“Estamos ciertos de que son de las pocas empresas extranjeras que están presentes en Tamaulipas, una de ellas, Delphi aquí en Ciudad Victoria; pero lo mejor de todo es que los capitales locales no se achican y entran en la dinámica competitiva”.
José Ángel Morales informó también que se instalarán dos farmacias más de la cadena “Guadalajara”, así como dos tiendas Coppel en el transcurso del año entrante.
Y añadió: “Estamos atentos a proteger la plantilla laboral; las empresas por su actividad económica algunas son foráneas otras se desplazan al interior y tenemos que hacer trajes a la medida y lo que nos preocupa es que subsista la plantilla, en este momento es vital.